Investigation News

Presentación Challenge InnovaApp+

El próximo martes 1 de abril alas 16:00 en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias se presenta Challenge InnovaApp+, un concurso de programación online organizado conjuntamente por BBVA y Google, cuyo objetivo es fomentar soluciones innovadoras de productividad para PYMES basadas en tecnologías de Google como Cloud Computing, Android, G+ y wearable computing. A través de ellas, se busca potenciar el desarrollo económico, con especial atención al segmento de pymes, startups y jóvenes emprendedores.

El concurso establece premios de €5K, €3K y €2K por categoría. Las categorías definidas son:

CFP: XVI International Symposium on Computers in Education, SIIE 2014

Logroño, La Rioja, Spain
12-14 November, 2014

http://research.unir.net/siie2014
Call for papers

Organization

Spanish Scientific Society on Computers in Education (ADIE)
International University of La Rioja

Online Tutor 2.0: Methodologies and Case Studies for Successful Learning

La editorial estadounidense IGI Global ha publicado este mes el libro Online Tutor 2.0: Methodologies and Case Studies for Successful Learning editado por Francisco J. García Peñalvo y Antonio M. Seoane Pardo.

Una nueva edición del programa intensivo E3S coordinado por el Instituto Politécnico de Bragança

Entrepreneurship Education for European Students (E3S) es un proyecto Erasmus dentro del Lifelong Learning Programme que se inició en 2011 y cuya renovación ha sido aprobada por tercer año consecutivo. El programa intensivo que plantea el Instituto Politécnico de Bragança y en el cual participa la Universidad de Salamanca representada por GRIAL, tiene como objeto promocionar entre los estudiantes universitarios el emprendedurismo a través de la innovación tecnológica.

El proyecto europeo VALS ya tiene imagen corporativa

VALS (Virtual Alliances for Learning Society) es un proyecto europeo dentro del subprograma Erasmus - Knowledge Alliances del Lifelong Learning Programme, cuya finalidad es establecer relaciones y alianzas entre estudiantes, universidades y empresas o fundaciones de Software Libre a través de prácticas desarrolladas en entornos virtuales.

Intercultural education through religious studies: IERS project kick‐off meeting

The Dipartimento di studi sull’Asia e sull’Africa Mediterranea of the Università Ca’ Foscari hosts a three‐day meeting (January 7-9, 2014) to work with the European project partners in presence in Venice for launching the IERS project activities.

During the meeting the transnational teams and the working methods will be defined in order to approach the first main issues:

Call for papers Journal of Universal Computer Science Special Issue on Massive Open Online Courses

Journal of Universal Computer Science

Special Issue on
Massive Open Online Courses: Combining Methodologies and Architectures for a Success Learning

CALL FOR PAPERS

GUEST EDITOR

Al Essa, Vice President, Analytics, Research and Development, McGraw-Hill Education, USA.
Francisco J. García-Peñalvo, Director GRIAL, University of Salamanca, SPAIN.
Rocael Hernandez-Rizzardini, Director GES, Galileo Univeristy, GUATEMALA.

INTRODUCTION

Congreso Iberoamericano de Aprendizaje Mediado por Tecnología (CIAMTE)

El pasado mes de agosto se celebró el Segundo Congreso Iberoamericano de Aprendizaje Mediado por Tecnología (CIAMTE). El congreso tuvo lugar en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en conjunto con la Red Iberoamericana de Innovación e Investigación en Tecnologías y Usos en el Aprendizaje eLectrónico (RITUAL).

TEEM Conference streaming

Todos los vídeos de las conferencias retransmitidas en streaming están disponibles en nuestro canal http://ustream.tv/channel/grialusal.

Los vídeos de cada una de las presentaciones realizadas en todos los tracks estarán disponibles en las próximas semanas.

Dos proyectos europeos y el congreso internacional TEEM 2013 tendrán lugar del 10 al 16 de noviembre

El Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca albergará durante los días 14, 15 y 16 de noviembre TEEM (Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality, http://teemconference.eu), un congreso internacional que abarca temas relacionados con la sociedad del conocimiento y la multiculturalidad, y que dará cabida al cierre del proyecto europeo ICT (KA 3) Tagging, Recognition and Acknowledgment of Informal Learning ExpeRiences (TRAILER, http://trailerproject.eu), y la reunión de lanzamiento del proyecto europeo Erasmus Virtual Alliances for Learning Society (VALS), ambos pertenecientes al Lifelong Learn

Taller en el Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad

CINAIC 2013El Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013) cuya primera edición tuvo lugar en el 2011 y que este año tiene como objetivo abrir las puertas del conocimiento para que el profesorado procedente tanto de la universidad como de la empresa o de la formación no universitaria puedan presentar sus mejores trabajos tanto en innovación educativa como en I+D+i docente.

International conference on popular history magazines as a starting point for transnational and critical media education

With an international conference in Lodz (Poland), the EU funded LLP Comenius project EHISTO (European History Crossroads as Pathways to Intercultural and Media Education), coordinated by the University of Augsburg’s Chair of History Didactics, enters the second project phase.

Augsburg – researchers, media experts as well as teachers of the partner schools involved in the project will attend the conference organised by the Chair of History Didactics which is held in Lodz (Poland) from 27 to 30 October. After about one year, the EHISTO project, supported by the EU with about 300 000 euros, is halfway through.

La personalización del aprendizaje: un objetivo a nuestro alcance

Fotografía by P. AlluevaEl pasado 9 de septiembre Francisco J. García Peñalvo, director del grupo GRIAL, asistió como ponente a la jornada "La personalización del aprendizaje: un objetivo a nuestro alcance" organizada por el grupo de investigación GIDTIC,  en colaboración con el ICE de la Universidad de Zaragoza.

Un nuevo modo de enseñar la religión

La Universidad de Salamanca, representada por el grupo GRIAL, participará en el proyecto Intercultural Education through Religious Studies (IERS) coordinado desde la Universidad Ca' Foscari de Venezia y financiado por la Unión Europea dentro del Lifelong Learning Programme (LLP).

El proyecto ha sido uno de los elegidos entre las 273 propuestas presentadas a la última convocatoria de proyectos Comenius y en el participan también el Institut Européen en Sciences des Religions (Francia), University of Augsburg (Alemania), University of Southern Denmark (Dinamarca) y Oxfam Italia Intercultura (Italia).

GRIAL en el congreso internacional IKASNABAR'13

IKASNABAR'13Los días 9, 10 y 11 de julio tiene lugar en el centro de convenciones de Zalla el 6º Congreso Internacional de Educación Abierta y Tecnología (IKASNABAR'13) organizado por investigadores de la Universidad del País Vasco (EHU) bajo la dirección de Gorka J. Palazio. 

Syndicate content