Tolerancia


Al igual que para las preguntas numéricas es posible permitir un margen dentro del cual todas las respuestas son aceptadas como correctas. El campo "Tolerancia" se usa para esto. Sin embargo, hay tres tipos diferentes de tolerancias: Relativa, Nominal and Geométrica. Si decimos que la respuesta correcta es 200 y la tolerancia es establecida en 0.5 entonces los diferentes tipos de tolerancia funcionan como sigue:
  • Relativa: Un intervalo de tolerancia es calculado multiplicando la respuesta por 0.5, con lo que en este caso tenemos una tolerancia de 100 de forma que la respuesta correcta debe estar entre 100 and 300. (200 ± 100).
Esto es útil si la magnitud de la respuesta correcta puede diferir de forma notable entre los diferentes valores comodín.
  • Nominal: Este es el tipo de tolerancia más simple pero no es muy potente. La respuesta correcta debe estar entre 199.5 y 200.5 (200 ± 0.5).
Este tipo de tolerancia puede ser útil si las diferencias entre diferentes respuestas correctas son pequeñas.
  • Geométrica: El límite superior del intervalo de tolerancia es calculado como 200 + 0.5*200 y es el mismo que para la tolerancia relativa. El límite inferior es calculado como 200/(1 + 0.5). La respuesta correcta debe entonces estar entre 133.33 y 300.
Esto es útil para cálculos complejos que deben tener elevadas tolerancias donde las tolerancias relativas de 1 o más sería útil para el límite superior pero claramente no aceptable para el límite inferior que podría hacer que cero fuera una respuesta correcta para todos los casos.

El campo Cifras Significativas se refiere a la forma en que la respuesta correcta debería presentarse en la revisión o los informes. Ejemplos: Si se establece en 3 entonces la respuesta correcta 13.333 se debería presentar como 13.3; 1236 se debería presentar como 1240; 23 se debería presentar como 23.0 etc.

El campo de comentario y los campos opcionales de unidad funcionan igual que para las preguntas numéricas.

 

 

 

 

Contenidos sujetos a una licencia Creative Commons