Es Profesora Titular de Universidad de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Salamanca con 1 sexenio de investigación y 3 quinquenios docentes reconocidos. Calificada como Excelente en el programa Docentia. Es miembro del Grupo de Investigación GRIAL desde 2010 y miembro del Instituto de Investigación Educativa (IUCE, USAL) desde 2021. Es Doctora en Tecnología Educativa (Sobresaliente Cum Laude) por la Universidad de Salamanca, Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca y Diplomada en Maestro en Educación Primaria. En los últimos diez años, cabe destacar su participación en el equipo de investigación en 3 proyectos nacionales I+D: Escuelas eficaces para la mejora del sistema (EFI-6) PGC2018-099174-B-I00, Adaptabilidad subjetiva en entornos tecnosociales e innovación gerontecnológica basada en la vida (SENIORLAB-LBD) PID2019-107826GB-I00 y Minería de opinión e Inteligencia artificial para el aNálisis del sector Educativo y la asesoría estRatégica en el diseño de nueVos programas formAtivos (MINERVA) RTC2019-007027-6; y en 4 proyectos europeos: Gamified Values Education For Fostering Migrant Integration at Schools (GAMIGRATION) 2021-1-ES01-KA220-SCH-000032607, Promoting Resilience and Employability in university (PREVIEW) 2022-1-IT02-KA220-HED-000088742, Skills in Dementia CARe- Building psychological knowledge and best practice in dementia care (SIDECAR) 2018-1-IT02-KA203-048402, y European Regions Enforcing Actions against Suicide (EUREGENAS) GA Nº 20101203. En cuanto a la producción científica, en los últimos 10 años, ha publicado más de 22 trabajos de investigación en revistas científicas indexadas en SCOPUS y JCR SCIE/SSCI/2023 como Computers & Education, International Journal of Artificial Intelligence in Education, Education & Information Technologies, Computers in Human Behavior Campus Virtuales, entre otras, Así mismo, ha publicado más de 40 capítulos de libros, la mayoría en editoriales indexadas en el SPI en Q1 y Q2. Ha participado en 40 congresos científicos nacionales e internacionales y presentado más de 60 contribuciones en el campo de la educación y la tecnología educativa. Fue galardonada con el Best Paper Award por la comunicación Blended Learning University Students' Perception of Digital Competence presentada en el European Applied Business Research (EABR) and European Congress College Teaching & Learning (ETLC), celebrado en Dublín (Irlanda) en 2010. Sus intereses de investigación se centran en Tecnología Educativa, TIC e Innovación Educativa, E-Learning y Tecnologías del Aprendizaje.
Google Scholar: https://goo.gl/mjYwtj
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8538-9902
ResearcherID: https://www.webofscience.com/wos/author/record/S-3133-2017
Scopus Author ID: https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=56669693100