Eduardo Díaz San Millán posee formación académica que transita por el mundo del Derecho, la Sociología, la Administración y Dirección de empresas, los RR.HH, la Formación, y las Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas al aprendizaje.
Laboralmente ha desempeñado su actividad como directivo ejecutivo de diversas empresas de ámbitos tan diferentes como compañías de seguros (Ges Seguros, Hermes Seguros del Grupo Generalli), medios de comunicación (diarios y agencias de publicidad como Gabinete de comunicación, Grupo Diario Alerta, Diario 16, Burgos 7 Días y Mercado 7 Días) y agentes de formación privados (Esne –World University) y, en algún caso, como promotor de las mismas.
Tanto en el entorno de las empresas señaladas como en colaboración con otras empresas e instituciones (Arasti Barca, ADE Castilla-León, Cifesal, Consultec, Universidad de Valparaíso, Universidad de Burgos, Universidad de Salamanca) ha impartido docencia, en materias relacionadas con la creación de empresas, ventas, publicidad, asignatura de Empresa Informativa, formación en TIC y formación de formadores en el ámbito de la tutoría “on line” y las TIC.
Actualmente, su actividad profesional la ocupa en el asesoramiento, docencia e investigación en “e-learning”.