News

Presentación del proyecto DETAILLs en HCII 2025 en Gotemburgo

Lucía García-Holgado, gestora de proyectos del Grupo de Investigación GRIAL, presentó el artículo titulado “Development of a Living Lab Model Driven by Artificial Intelligence and Sustainability: DETAILLs project” en el Congreso Internacional HCI International 2025 (HCII 2025), celebrado en Gotemburgo (Suecia) del 22 al 27 de junio de 2025.

Presentación del proyecto PREVIEW en el Congreso CINAIC 2025

Lucía García Holgado, como parte del equipo de la Universidad del proyecto PREVIEW, ha presentado el artículo titulado "MOOCs para el desarrollo de competencias en prácticas remotas universitarias: Formación para la empleabilidad" durante el congreso internacional CINAIC 2025, celebrado del 11 al 13 de junio en la Universidad Politécnica de Madrid .

Oaxaca acoge una formación y hackathon inspiradas en HerTechVenture dentro del Proyecto Origen

Durante el mes de abril de 2025, en colaboración con el Fondo Guadalupe Musalem A.C., se llevaron a cabo en Oaxaca (México) dos destacadas actividades del Proyecto Origen, centradas en el empoderamiento juvenil y tecnológico de comunidades rurales e indígenas: una formación intensiva y un hackathon creativo en abril.

Final Meeting and conference of the ENCORE Project

The sixth and final partner meeting of the ENCORE project (Enriching Circular use of OER for Education) took place in Pisa, Italy, from 7th to 9th May 2025. This closing event brought together all partners to analyse the project’s results and discuss its legacy, while also opening the floor to the wider public with an international conference on the role of Artificial Intelligence in education.

13th PREVIEW Project Meeting in Sassari (Italy)

On April 2nd and 3rd, 2025, the partners of the PREVIEW project gathered for their 13th transnational meeting in the vibrant city of Sassari, Italy. The event was hosted by the University of Sassari (UNISS), bringing together representatives from all participating institutions to review progress, share insights, and plan the final steps of the project.

ENCORE final conference: AI in Education: What’s the Point?

Fecha Evento: 
Tue, 01/04/2025

Join us for the final conference of the ENCORE (ENriching Circular use of OeR for Education) project. We will show how generative AI and open educational resources (OER) can help educators design engaging lessons and teach the modern skills needed in today’s world. Our partners will share experiences and best practices for creating lessons using AI-driven tools, reusing OER, and recognizing learning achievements through micro-credentials.

Claves para una educación digital segura: conclusiones del workshop celebrado en el IUCE en el marco del proyecto SPADATAS

El pasado 19 de marzo de 2025 se celebró en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca el Workshop sobre Seguridad y Privacidad de Datos en Educación, un evento que reunió a profesorado y futuros profesoresdel ámbito educativo y tecnológico para reflexionar y debatir sobre los desafíos actuales en la protección de datos personales en entornos educativos.

Final Meeting of the SPADATAS Project Held in Maribor, Slovenia

The final transnational meeting of the SPADATAS project took place on 13–14 March 2025 in Maribor, Slovenia, hosted by the Faculty of Electrical Engineering and Computer Science at the University of Maribor. This two-day event marked a significant milestone in the culmination of a three-year collaboration among the project partners.

Tercera reunión del proyecto RoboSTEAMSEN en Porto/Carvallos

La tercera reunión transnacional del proyecto Erasmus+ RoboSTEAMSEN (Número de proyecto: 2023-1-ES01-KA220-SCH-000155379) se celebró en Porto/Carvallos, Portugal, los días 27 y 28 de febrero de 2025. El evento fue organizado por CIC y reunió a representantes de todas las instituciones socias para revisar el progreso del proyecto y planificar las próximas acciones.

ENCORE webinar: Explore Open Educational Resources for Teachers & Educators! 4 March 2025

In an era where information is more accessible than ever (data inflation), Open Educational Resources (OER) play a transformative role in delivering educational content and also for democratizing education. We will talk about OERs which are freely accessible, openly licensed and support teaching, learning, and research across various disciplines.

Más allá de los límites: Usos de la IA que está fuera de juego

Fecha Evento: 
Fri, 21/02/2025

El evento “Más allá de los límites: Usos de la IA que están fuera de juegos” está organizado por EADTU y se llevará a cabo de forma online el jueves 17 de abril, en el horario de 10:00 a 11:00 CEST (9:00 hora CET), con una duración total de 1 hora.

Erasmus+ ENCORE project meeting in Patras

From December 11 to 13, 2024, the partners of the Erasmus+ ENCORE project gathered in Patras, Greece, for their fifth project meeting, hosted by the Hellenic Open University.

The discussions focused on advancing the final stages of the project, with key topics including the external validation of the ENCORE approach, staff development initiatives, and the open recognition of skills.

Encuentro online internacional sobre mentorías: experiencias e ideas a impulsar

Fecha Evento: 
Sat, 16/11/2024

El pasado sábado, 16 de noviembre, tuvo lugar el encuentro online entre algunas docentes e investigadoras de la Universidad Tecnológica de Bolívar – UTB (Colombia), becarias de Fondo Guadalupe Musalem A.C. (México), con el apoyo de Mirell Duarte Méndez, responsable de Educación y Seguimiento Académico, e integrantes del Grupo de Investigación GRIAL de la Universidad de Salamanca, Sonia Verdugo Castro y Erika García Silva.