Investigation News

GRIAL imparte un curso a docentes y gestores de instituciones educativas de toda Europa

First Teacher Training Course of STEMS ProjectEl proyecto Europeo "STEMS:Supporting Teachers And Immigrant Students At School" financiado por el programa Erasmus+ KA 2 y coordinado por la Dirección Nacional de Educación de Bursa (Bursa Il Milli Eğitim Müdürlüğü), tiene como objetivo proporcionar a los docentes de colegios e institutos un conjunto de herramientas para te

Participación de investigadores y doctorandos de GRIAL en TEEM 2017

Los días 18, 19 y 20 de octubre de 2017 tuvo lugar en la ciudad de Cádiz (España) la quinta edición de la Conferencia Internacional Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM 2017) organizada por la Universidad de Cádiz gracias al grupo de investigación Software Process Improvement and Formal Methods group (SPI&FM) y el grupo de investigación

Se lanza un concurso para que los jóvenes definan el eslogan del proyecto WYRED

El proyecto Europeo WYRED es un marco donde puedes expresar tus ideas e intereses. Un espacio donde puedes explorar y ampliar tus perspectivas. Un canal a través del cual puedes exponer tus ideas.

¿Te interesaría involucrarte en las actividades de WYRED? ¿Te consideras una persona creativa? Da rienda suelta a tu ingenio y propón un eslogan para WYRED.

Research focus on stereotypes and prejudices related to religion in the classroom

The Università Ca’ Foscari of Venice presents the Erasmus+ KA2 project SORAPS "Study of Religions Against Prejudices and Stereotypes” officially. GRIAL Research Group will develop the online environment where an international team of researchers and teachers will be trained to address the religious and cultural diversity issues at school.

Final conference TACCLE3 CODING – 6 October Flemish Parliament Brussels

Taccle3 Coding is an Erasmus+ funded project coordinated by GO! The aim of the project consortium is to empower primary teachers to introduce ‘computational thinking’ and coding in their class room practice. The project website http://www.taccle3.eu provides a lot of materials and resources for classroom teachers.

Monográfico sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad: La Sociedad del Aprendizaje

El número 52 de la Revista RED. Revista de Educación a Distancia Educación y Aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento, se dedica a un monográfico sobre la Sociedad del Aprendizaje que ha sido editado conjuntamente por el Dr. Francisco José García-Peñalvo y la Dra. Mª Soledad Ramírez Montoya.

Este monográfico consta de 6 artículos:

Castaño et al., Percepciones de estudiantes del Grado de Maestro sobre el proceso y resultados de la enseñanza semipresencial -Blended Learning

Closure of the MEDBALT project

During the last two years, the GRIAL group worked in collaboration with partners across Europe (Lithuania-Diversity Development Group (project coordinator), Spain-Uninersidad de Salamanca, Italy-Tamat Centro Studi Formazione e Ricerca, Malta-Koperazzjoni Internazzjonali, Poland-Fundacja Osrodek Badan nad Migracjami) on the topic of adult migrant education in the framework of the project MEDBALT.