Investigation News

Se lanza un concurso para que los jóvenes definan el eslogan del proyecto WYRED

El proyecto Europeo WYRED es un marco donde puedes expresar tus ideas e intereses. Un espacio donde puedes explorar y ampliar tus perspectivas. Un canal a través del cual puedes exponer tus ideas.

¿Te interesaría involucrarte en las actividades de WYRED? ¿Te consideras una persona creativa? Da rienda suelta a tu ingenio y propón un eslogan para WYRED.

Research focus on stereotypes and prejudices related to religion in the classroom

The Università Ca’ Foscari of Venice presents the Erasmus+ KA2 project SORAPS "Study of Religions Against Prejudices and Stereotypes” officially. GRIAL Research Group will develop the online environment where an international team of researchers and teachers will be trained to address the religious and cultural diversity issues at school.

Final conference TACCLE3 CODING – 6 October Flemish Parliament Brussels

Taccle3 Coding is an Erasmus+ funded project coordinated by GO! The aim of the project consortium is to empower primary teachers to introduce ‘computational thinking’ and coding in their class room practice. The project website http://www.taccle3.eu provides a lot of materials and resources for classroom teachers.

Monográfico sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad: La Sociedad del Aprendizaje

El número 52 de la Revista RED. Revista de Educación a Distancia Educación y Aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento, se dedica a un monográfico sobre la Sociedad del Aprendizaje que ha sido editado conjuntamente por el Dr. Francisco José García-Peñalvo y la Dra. Mª Soledad Ramírez Montoya.

Este monográfico consta de 6 artículos:

Castaño et al., Percepciones de estudiantes del Grado de Maestro sobre el proceso y resultados de la enseñanza semipresencial -Blended Learning

Closure of the MEDBALT project

During the last two years, the GRIAL group worked in collaboration with partners across Europe (Lithuania-Diversity Development Group (project coordinator), Spain-Uninersidad de Salamanca, Italy-Tamat Centro Studi Formazione e Ricerca, Malta-Koperazzjoni Internazzjonali, Poland-Fundacja Osrodek Badan nad Migracjami) on the topic of adult migrant education in the framework of the project MEDBALT.

Estancia de investigación en la Universidad Técnica Federico Santa María

El Dr. Francisco José García Peñalvo, Director del grupo GRIAL, ha realizando una estancia de investigación en la Universidad Técnica Federico Santa María (http://www.usm.cl) de Chile, invitado por la Dirección de Enseñanza y Aprendizaje dirigida por el Dr. Hugo Alarcón.

Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa (CITIE)

El Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa (CITIE) pretende ser un espacio para conocer, compartir, analizar y difundir las tendencias y prácticas en innovación educativa que están transformando la educación en el mundo; conectar con expertos de reconocimiento mundial, identificar recursos para la me

Cum Laude para las tres tesis defendidas en el programa de doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento

Tesis de Laura BrizDurante el mes de julio dentro del programa de doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca, ha tenido lugar la defensa de las tres primeras tesis realizadas íntegramente dentro del programa desde su implantación en el curso 2013/2014.

Convocatoria para el I Congreso Internacional de Innovación Social y Productiva

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Perú, con el auspicio del Grupo de Investigación en Interacción y eLearning (Grial), Universidad de Salamanca de España, y la Red Académica Latinoamericana Diálogos en Mercosur de Brasil, realiza la CONVOCATORIA – 2016 para el I Congreso Internacional de Innovación Social y Productiva (ICIISP) que tendrá lugar del 12 al 15 de abril, 2017 en Lambayeque, Perú.

El proyecto INTO, seleccionado como ejemplo de buenas prácticas y caso de éxito por la Unión Europea

El proyecto INTO (INtercultural mentoring TOols to support migrant integration at school), en el que la Universidad deSalamanca participó a través del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) y el GRupo de Investigación en InterAcción y eLearning (GRIAL), ha sido galardonado con las distinciones “Ejemplo de buenas prácticas” y “Caso de éxito” por la Dirección General de Educación y Cultura, de la Unión Europea.