Alfabetización digital y STEAM en edades tempranas: propuesta co-educativa inclusiva
Aprender a programar es la nueva alfabetización del siglo XXI. El pensamiento computacional, estrechamente relacionado con la programación, requiere pensar y resolver problemas con diferentes niveles de abstracción y es independiente de los dispositivos de hardware.
Incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria a través de la formación del profesorado en activo y en formación
Subvencionado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Igualdad.
Red Universitaria de Investigación y Desarrollo Educativo
Red temática española de analítica de aprendizaje (SNOLA)
Escuelas eficaces para la mejora del sistema / School Effectiveness for the Improvement of the System (EFI-6)
A Digital Ecosystem Framework for an Interoperable NEtwork-based Society (DEFINES)

En pleno desarrollo de la Sociedad Digital, las Tecnologías de la Información y la Comunicación juegan un papel destacado en los procesos de gestión del conocimiento. Sin embargo, estas soluciones tecnológicas no están exentas de problemas, especialmente para las instituciones que tienen que gestionar su explotación y evolución.
Detección de buenas prácticas educativas en escuelas de alto valor añadido mediante técnicas de Big Data
El presente proyecto, que se desarrolla a lo largo de 15 meses, tiene como objetivo general la detección de factores asociados al rendimiento en escuelas de alto valor añadido para la elaboración y difusión a la comunidad de un catálogo de buenas prácticas educativas
Evaluación de Impacto del Desarrollo de Competencias Básicas sobre el Rendimiento Académico en Educación Secundaria: Propuesta de Formación e Innovación Docente (EFI-4)
El presente proyecto gira en torno a tres tópicos fundamentales: (1) valor añadido en educación secundaria; (2) factores asociados al rendimiento académico: competencias informacionales y de resolución de conflictos; (3) y formación e innovación en centros educativos sobre estas competencias clave.



