News

Juan Cruz-Benito, miembro del grupo GRIAL, galardonado con uno de los premios nacionales a jóvenes investigadores en informática

El miembro del grupo GRIAL, Juan Cruz-Benito, ha sido galardonado con uno de los premios nacionales a jóvenes investigadores en informática. El premio, otorgado por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Fundación BBVA, reconoce sus contribuciones en el campo de la Interacción Persona-Ordenador y las tecnologías emergentes, su proyección internacional y el impacto de su investigación.

Disponible el Informe Técnico de la producción científica del Grupo GRIAL 2011-2019

La actividad de investigación del grupo en estos últimos años ha abarcado desde proyectos puramente técnicos e informáticos hasta el desarrollo de metodologías pedagógicas y modelos de referencia en el campo del aprendizaje en línea que han obtenido reconocimientos y premios internacionales.

IEEE-RITA: Llamada al envio de artículo al número especial: Diversidad y equidad en STEM

Número Especial: Diversidad y equidad en STEM

Editoras Invitadas:

  • Carina S. González-González, University of La Laguna, Spain.
  • Alicia García-Holgado, University of Salamanca, Spain.
  • Aruquia Peixoto, CEFET/RJ, Brazil.

La revista “IEEE-RITA Revista Iberoamericana de Tecnologías de Aprendizaje”, publicación oficial la Sociedad de Educación del IEEE, solicita artículos para un número monográfico sobre “Diversidad e Igualdad en STEM”.

Participación en el Día de la Niña en las TIC

El próximo 25 de abril, a las 18.00 horas, la Unidad de Cultural Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca junto con la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) organizan el Día de la niña en las TIC con una mesa de trabajo en la que se compartirán diferentes experiencias que se están llevando a cabo desde el ámbito universitario e investigador en España para promover

La revista Education in the Knowledge Society ingresa en Scopus y avanza en su estrategia de difusión del conocimiento, adoptando el modelo de publicación continua

Según Google Scholar, la revista ocupa el puesto número 15 entre las 100 revistas en español de mayor impacto. Está indexada también en ESCI/Wos.

En este año, EKS cumple 20 años al servicio del conocimiento y su equipo editorial ha decidido apostar por nuevas estrategias para aumentar su impacto.

II Congreso Internacional de Innovación Social y Productiva en Lambayeque, Perú

El II-CIISP se constituye como un espacio de interactuación y evaluación del conocimiento científico y tecnológico en la sociedad, medio ambiente y economías, para atraer contribuciones interesantes a nivel nacional y mundial mediante la presentación de conferencias centrales de la especialidad, ponencias de resultados de trabajos de investigación y publicación de los artículos en Libro de la RICTAISP.

II Edición del Desayuno de Mujeres Investigadoras de la USAL

Fecha Evento: 
Fri, 15/02/2019

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia, el grupo de investigación GRIAL y el Observatorio de Contenidos Audiovisuales (OCA), con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Salamanca y de Women Techmakers powered by GDG Salamanca, organizan

Avances en el análisis visual interactivo de partidos de fútbol

Investigadores de subgrupo de visualización de la información y analítica visual (VisUSAL) del grupo GRIAL de la Universidad de Salamanca, en colaboración con expertos en análisis deportivo de las Universidades de Vigo y Trás-os-Montes e Alto Douro (UTAD) de Portugal, presentan su proyecto de análisis visual interactivo de partidos de fútbol del que se han hecho eco distintos medios en los últimos días (1-4).

Reunión en Bruselas del proyecto europeo HIPPOCAMPUS

El proyecto de investigación “HIPPOCAMPUS: Promoting Mental Health and Wellbeing among Young People through Yoga”, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, tiene como objetivo incorporar técnicas de yoga como parte de la actividad de los jóvenes en contextos formales, principalmente en educación secundaria, y contextos no formales como son las asociaciones para jóvenes.